Atención al consumidor

Asnef Empresas

 

Información legal

Asnef Empresas es un fichero de información de solvencia multisectorial y de carácter no restringido, que contiene datos relativos al incumplimiento de obligaciones dinerarias, facilitados por el acreedor.

El fichero Asnef Empresas contiene información sobre personas jurídicas, empresarios individuales o autónomos en el exclusivo ámbito de su actividad profesional o empresarial que mantengan deudas ciertas, vencidas y exigibles por operaciones comerciales.

Asnef Empresas cuenta con un Servicio de Atención al Consumidor que se ocupa de tramitar todas las solicitudes que se le dirijan.


Solicitudes de los interesados

Los interesados podrán dirigirse al Servicio de Atención al Consumidor para solicitar:

  • Derecho de acceso.
    Los interesados tienen derecho a solicitar y obtener información de sus datos de carácter personal incluidos en ficheros automatizados.
  • Derechos de rectificación, supresión (cancelación), oposición y limitación.
    Los interesados podrán solicitar la rectificación, cancelación, oposición o limitación del tratamiento de los datos que sean inexactos o incompletos, inadecuados o excesivos. Para ello deberán indicar expresamente el dato sobre el que se ejercita el derecho y documentación acreditativa de pago o reclamación oficial. Dirigiendo una solicitud por escrito al email a sac@equifax.es (*Las solicitudes enviadas por correo electrónico no deberán superar los 3Mb de tamaño) o al apartado de correos 10.546, Madrid 28080.

Estos derechos son personalísimos y sólo podrán ser ejercidos por el afectado acreditando su identidad. No obstante, podrá actuar el representante legal del afectado cuando éste se encuentre en situación de incapacidad o minoría de edad que le imposibilite el ejercicio personal de los mismos, en cuyo caso será necesario que el representante legal acredite tal condición.

Procedimiento a seguir

El acceso a la información incluida en el fichero Asnef Empresas puede hacerse efectivo mediante la propia página web, recibiendo la información de forma inmediata. Para ello, se introducirán los datos relativos al número de referencia que consta en la notificación de inclusión y el número del NIF/CIF del interesado. Estos datos son estrictamente necesarios para garantizar la confidencialidad de la información.

Si los datos fueran inexactos o incompletos, inadecuados o excesivos, podrá solicitarse la rectificación, cancelación, oposición o limitación dirigiendo una solicitud por escrito al apartado de correos 10.546, Madrid 28080.

Es imprescindible que la solicitud vaya acompañada del DNI o documento similar en el caso de empresarios individuales o profesionales y CIF y poderes de representación, en el caso de personas jurídicas, así como de documentación acreditativa (por ejemplo, documentos que acrediten el pago, resolución del procedimiento o reclamación ante un organismo oficial, etc..).


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