Condiciones de Uso

EQUIFAX IBÉRICA, S.L. (en adelante, EQUIFAX), con CIF B80855398, es titular del dominio www.equifax.es (en adelante, el “Sitio Web”), con domicilio social en la C/ Goya, 29 Planta 2-3 (28001 Madrid).

El acceso, navegación y utilización del Sitio Web implica la aceptación expresa y sin reservas de todos los términos de las presentes Condiciones de Uso, teniendo la misma validez y eficacia que cualquier contrato celebrado por escrito y firmado.

EQUIFAX se reserva el derecho a realizar cuantas modificaciones considere en el contenido del Sitio Web, así como en las condiciones requeridas para su acceso y/o utilización, suponiendo la aceptación de las mismas desde la entrada en vigor de sus modificaciones o cambios.

EQUIFAX es titular o, en su caso, cuenta con las licencias correspondientes sobre los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial del Sitio Web, así como de todos los contenidos ofrecidos en el mismo, incluyendo la propia plataforma, textos, fotografías o ilustraciones, logos, marcas, grafismos, diseños, interfaces, o cualquier otra información o contenido, y los servicios disponibles a través del mismo. En ningún caso se entenderá que el acceso, navegación y utilización del Sitio Web por parte del usuario implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial de dichos derechos por parte de EQUIFAX.

Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos del Sitio Web y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir, por cualquier medio y bajo cualquier forma, la totalidad o parte de los contenidos incluidos en el Sitio Web, para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito de EQUIFAX o, en su caso, del titular de los derechos correspondientes.

Asimismo, queda prohibido suprimir o manipular las indicaciones de copyright u otros créditos que identifiquen a los titulares de derechos de los contenidos que el usuario encuentre en el Sitio Web.

En el caso de que el usuario envíe información de cualquier tipo a EQUIFAX a través de cualquiera de los canales habilitados al efecto, el usuario declara, garantiza y acepta que tiene derecho a hacerlo libremente, que dicha información no infringe ningún derecho de propiedad intelectual, industrial, secreto comercial o cualesquiera otros derechos de terceros, y que dicha información no tiene carácter confidencial ni es perjudicial para terceros.

El usuario reconoce asumir la responsabilidad, dejando indemne al prestador por cualquier comunicación que suministre personalmente o a su nombre, alcanzando dicha responsabilidad sin restricción alguna de la exactitud, legalidad, originalidad y titularidad de la misma.

Si el usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, deberá notificarlo inmediatamente a EQUIFAX a través de la dirección de correo electrónico equifax@equifax.es para que ésta pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas.

No está permitido y, por tanto, sus consecuencias serán de la exclusiva responsabilidad del usuario, el acceso o la utilización del Sitio Web con fines ilegales o no autorizados, con o sin finalidad económica. En particular, y sin que el siguiente listado tenga carácter absoluto, queda prohibido:

  • Usar el Sitio Web en forma alguna que pueda provocar daños, interrupciones, ineficiencias o defectos en su funcionamiento o en el ordenador de un tercero;
  • Usar el Sitio Web para la transmisión, instalación o publicación de cualquier virus, código malicioso u otros programas o archivos perjudiciales;
  • Usar el Sitio Web para recoger datos de carácter personal de otros usuarios;
  • Usar el Sitio Web de forma ilegal, en contra de la buena fe, la moral y el orden público;
  • Acceder sin autorización a cualquier sección del Sitio Web, a otros sistemas o redes conectados al Sitio Web, a ningún servidor de EQUIFAX, ni a los servicios ofrecidos a través del Sitio Web, por medio de pirateo o falsificación, extracción de contraseñas o cualquier otro medio ilegítimo;
  • Quebrantar, o intentar quebrantar, las medidas de seguridad o autenticación del Sitio Web o de cualquier red conectada al mismo, o las medidas de seguridad o protección inherentes a los contenidos ofrecidos en el Sitio Web;
  • Llevar a cabo alguna acción que provoque una saturación desproporcionada o innecesaria en la infraestructura del Sitio Web o en los sistemas o redes de EQUIFAX, así como en los sistemas y redes conectados al Sitio Web;

El incumplimiento de cualquiera de las anteriores obligaciones por el usuario podrá llevar aparejada la adopción por EQUIFAX de las medidas oportunas amparadas en Derecho y en el ejercicio de sus derechos u obligaciones, sin que medie posibilidad de indemnización alguna por los daños y perjuicios causados.

En el caso de que el usuario encontrase alguna información o contenido en el Sitio Web que pueda ser no adecuado, contrario a la normativa vigente, o contrario a las condiciones dispuestas en el Sitio Web, rogamos que lo ponga en conocimiento inmediato de EQUIFAX a través de la dirección de correo electrónico equifax@equifax.es.

EQUIFAX no controla los contenidos, las políticas de privacidad o las prácticas de los sitios web de terceros ni asume responsabilidad alguna por éstos.

El usuario reconoce y acepta que EQUIFAX no será responsable de la disponibilidad de los sitios web o recursos externos, y no suscribe ningún tipo de publicidad, productos u otros materiales ofrecidos a través dichos sitios web o recursos.

EQUIFAX pone a disposición de los usuarios medios de enlace que permiten a los usuarios acceder a los canales y páginas del Sitio Web que EQUIFAX mantiene en diferentes plataformas y redes sociales pertenecientes y/o gestionadas por terceros (p.ej. Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.). La inclusión de estos enlaces en el Sitio Web tiene por único objeto facilitar a los usuarios el acceso a dichos canales en las diferentes plataformas y redes sociales.

El establecimiento de estas aplicaciones no implica la existencia de relación alguna entre EQUIFAX y el titular, fabricante o distribuidor de la plataforma enlazada, como tampoco la aceptación y aprobación por parte de EQUIFAX de sus contenidos y/o servicios, siendo su titular, fabricante o distribuidor el único responsable de los mismos.

En ningún caso EQUIFAX comparte con Facebook, Twitter o cualquier otra red social que se incorpore en el futuro ningún tipo de información privada sobre sus usuarios, siendo su única finalidad la establecida en las presentes Condiciones Generales de Uso, así como en la Política de Privacidad del Sitio Web. En este sentido, toda la información que el propio usuario desee proporcionar a estas plataformas será bajo su propia responsabilidad, no interviniendo EQUIFAX en dicho proceso.

La activación y uso de estas aplicaciones puede conllevar la identificación y autenticación del usuario (login/contraseña) en las plataformas correspondientes, completamente externas al Sitio Web y fuera del control de EQUIFAX. Al acceder a dichas redes externas, el usuario ingresa en un entorno no controlado por EQUIFAX, por lo que EQUIFAX no asumirá ninguna responsabilidad sobre la configuración de seguridad de dichos entornos.

Dado que EQUIFAX no tiene control alguno sobre el contenido alojado en dichos canales, el usuario reconoce y acepta que EQUIFAX no asume responsabilidad alguna por el contenido ni por los servicios a los que el usuario pueda acceder en dichas páginas, ni por cualquier contenido, productos, servicios, publicidad, ni cualquier otro material disponible en los mismos. Por tal motivo, el usuario debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios existentes en los canales enlazados, y sobre la información propia o de terceros que quiera compartir en dichos canales.

EQUIFAX no autoriza el establecimiento de un enlace al Sitio Web desde aquellas páginas que contengan materiales, información o contenidos ilícitos, ilegales, degradantes, obscenos y, en general, que contravengan las leyes, la moral o el orden público, o las normas sociales generalmente aceptadas.

EQUIFAX no tiene facultad ni medios humanos ni técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otras páginas web que tengan establecidos enlaces con destino al Sitio Web. EQUIFAX no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la página web que establece ese enlace con destino al Sitio Web, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

EQUIFAX declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la técnica, para garantizar el funcionamiento del Sitio Web y reducir al mínimo los errores del sistema, tanto desde el punto de vista técnico como legal y organizativo.

EQUIFAX no será responsable de la veracidad, integridad o actualización de las informaciones publicadas en el Sitio Web provenientes de fuentes ajenas al mismo y no asumirá responsabilidad en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de las citadas informaciones.

EQUIFAX se reserva el derecho a suspender, modificar, restringir o interrumpir, ya sea temporal o permanentemente, el acceso, navegación, uso, alojamiento y/o descarga del contenido y/o uso de servicios del Sitio Web, con o sin previa notificación, sin que medie la posibilidad del usuario de exigir indemnización alguna por esta causa.

EQUIFAX informa de que podrá poner en conocimiento y colaborar oportunamente con las autoridades policiales y judiciales competentes si detectase cualquier infracción de la legislación vigente o si tuviera sospecha de la comisión de algún delito.

Siempre que la normativa vigente al efecto prevea la posibilidad para las partes de someterse a un fuero determinado, para toda cuestión litigiosa derivada o relacionada con este Sitio Web será de aplicación la legislación española vigente en el momento del litigio, y nos someteremos a los Juzgados y Tribunales de Madrid.

 

Última actualización: Marzo/Abril de 2018.

© 2018 Equifax, Inc. Todos los derechos reservados.